Beneficios del Yoga con Balón Terapéutico

No eres tú quien se adapta al Yoga. Es el Yoga que se adapta a ti.


Mujer embarazada practicando la pose de la diosa con los brazos del águila sobre la pelota de terapia.

Cada persona tiene sus necesidades físicas, mentales y emocionales. Ver fotos y videos de posturas que la gente practica en una clase de Yoga puede ser desalentador y desmotivador. Después de todo, en estas fotos y videos las personas se ven delgadas, fuertes y elásticas, las posturas se ven difíciles. Así, en general, quienes lo ven desde fuera no se identifican con la práctica y no se creen capaces de practicarla.


Muchos Studios de Yoga ofrecen clases por niveles: principiantes, intermedios y avanzados. Otros ofrecen por estilo y métodos: Hatha, Vinyasa, Iyengar, Ashtanga, Yin, Power, Acro, Aerio, Prenatal. Y, hay quienes simplemente ofrecen Yoga.



Independientemente del nivel, estilo y método, en cualquier clase el alumno puede utilizar complementos como apoyo para estar cómodo y estable en la postura. Además, el profesor ofrece opciones de variaciones en la postura para este fin.


Este es el punto importante para el uso de la Pelota Terapéutica en las clases de Yoga. Durante la clase, la pelota puede jugar un papel clave en la reducción de la presión en la parte baja de la espalda y las rodillas, el nivel de dificultad de la postura, sirviendo como apoyo para las posturas de equilibrio,

Mujer embarazada practicando la pose del guerrero invertido en la pelota de terapia.

aportar creatividad para estar en una postura de Yoga.


¿Para quién puede ser beneficiosa una clase de yoga con balón?

Quienes quieran clases más relajadas, tengan problemas de columna como hernias, problemas de rodillas, o estén embarazadas.


Los beneficios están en la reducción del impacto y la fuerza, desarrollando el equilibrio y la conciencia corporal, ofreciendo apoyo. Así, una clase con el uso del balón puede ofrecer mayor comodidad para estar y transitar por las posturas del Yoga. Haciendo de la clase algo más ameno y fluido.



0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo