top of page

¿Estoy haciendo lo correcto?

Una duda común en alumnos principiantes y que quieren que todo quede bien alineado y perfecto.


Durante muchos años practiqué Yoga sin pensar si lo estaba haciendo bien. Mi preocupación era conseguir más flexibilidad. Sin embargo, cuando tomé el primer curso de Profesor de Yoga y tuve la disciplina de Anatomía y Alineación Postural, me di cuenta de qué era esa inquietud de algunas personas por hacer lo correcto.


Esta preocupación puede ser saludable, pero cuando se vuelve obsesiva, se desvía del propósito del Yoga. Por supuesto, existe una técnica para entrar, permanecer y salir de una postura. Sin embargo, solo es posible transitar la técnica si hay ligereza de mente y respiración consciente.


Así que digo: no te preocupes por tu alineación en la postura. Siente y disfruta el momento, tu sentir, tu cuerpo. Porque en Yoga la postura se adapta a tu cuerpo, no al revés. Cada cuerpo es único física y emocionalmente. Además, están los cambios diarios de nuestro Ser. Entonces, ¿cómo decir que solo hay una alineación para la postura?


Alinear la postura significa sentirse estable y cómodo en ella. Podemos incluir diferentes variaciones en una postura para que consigas este objetivo. Porque hay posturas que físicamente algunos no alcanzarán sin accesorios (bola, bloque, cinturón, silla), debido a la estructura ósea y articular de cada uno.


Cuando un profesor te alinea en una postura, está buscando protegerte de posibles lesiones, expandiendo y dirigiendo la flexibilidad de tu cuerpo, dirigiendo el estiramiento y contracción de los grupos musculares. Todo esto para traerte la estabilidad y comodidad de la postura.


Entonces, deja de querer ser correcto en la postura y conéctate más con la sensación de postura y movimiento. La práctica te llevará a este lugar correcto en tu cuerpo y mente. Y, tu sentimiento te conectará con el placer de ser y estar.


Sin embargo, para que te sientas en paz con esta duda, busca Taller de Alineación de Posturas (Asanas) o Clases de Yoga Iyengar.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page