Intención positiva y amorosa

Actualizado: 21 feb

Sankalpa es ese tipo de palabra sánscrita que escuchas en una clase de Yoga y piensas que es raro, pero cuando el maestro dice que se trata de poner una intención positiva y amorosa en tu práctica, piensas que es lindo.


Una intención en tu práctica es poner energía de atención en ese momento. Si sientes una carga pesada dentro de ti o un problema que realmente quieres resolver, terminas poniendo ese deseo en tu práctica.


Una persona que está experimentando problemas de salud como gastritis severa generalmente lo dice como Sankalpa: "que desaparezca mi dolor de estómago", "que ya no sienta este dolor". Por otro lado, alguien que está pasando por ansiedad y ataques de pánico suele dirigir como Sankalpa: "que se me vaya la ansiedad", "que no me sienta así", "que desaparezca esta ansiedad".


¿Has escuchado alguna vez que las palabras tienen poder? Entonces, esta idea se aplica cuando vamos a mentalizar nuestro Sankalpa. En todos los ejemplos que di arriba, la gente siempre ponía la palabra - no - junto con un problema o falta de armonía. De esta forma le estás dando más atención y fuerza a todo lo que está desequilibrado y desconectado de lo divino.


Ahora imagina estos mismos ejemplos, considerando una visión de armonía y equilibrio: "me siento en paz", "soy luz en mi camino", "soy tranquilidad de ser", "mi respiración es suave y profunda", "donde mis manos tocan siento luz "," donde mis pies caminan siento mi confianza se expandir ".


No mencioné ninguna palabra de negación o desarmonía, al contrario, simplemente idealicé todo lo positivo y amoroso que habita en mí y siempre lo ha hecho, interna y externamente. Así, es posible cambiar la dirección de mi mirada, mi atención y conectar con el canal de luz que soy.


En esta dirección de la mirada, entiendo Sankalpa, una intención positiva y amorosa, literalmente. Una expresión de mi mirada interior y exterior. Donde alimento el bien, el equilibrio y la armonía. No estamos fantaseando. Estamos vibrando lo positivo que vive en cada uno de nosotros. Los sentimientos que generamos provienen de las energías que alimentamos, la atención que le damos al sentimiento. No se trata de ignorar el dolor, se trata de lucir positivo durante la práctica del Yoga.


Si eres una de las personas que idealizan un Sankalpa con palabras de negación y falta de armonía, no te preocupes. El conocimiento llega a cada uno en el momento en que tiene que llegar. Además, esta verdad sobre el momento de Sankalpa se internalizará dentro de ti en el momento en que creas en esta verdad, y tiene sentido en tu camino.


¡Que todos disfrutemos de este camino de unión que es el Yoga!






0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo