Los bloques de Yoga

Para mí los bloques son complementos imprescindibles en cualquier clase de Yoga. Por ser versátiles en su uso, ayudan a diferentes cuerpos a alcanzar la postura de una forma más cómoda y estable. Además de ayudar en el desarrollo de la conciencia corporal. ¡Sí! ¡Como un objeto mágico! (risas).


Cada cuerpo tiene su proporción ósea y su rango de movimiento, por lo que tiene unas posturas que algunos cuerpos en esta vida nunca alcanzarán sin el uso de soportes como el bloque.

Dois homens demonstrando a diferença o tamanho dos braços em relação ao tamanho do tronco.

Ejemplo: la proporción del tamaño de los brazos en relación al tronco. Por lo tanto, realizar las posturas de elevación de tronco y piernas utilizando los brazos, no sería tan posible o sería muy difícil para cuerpos con una proporción menor, como en estas imágenes.


Dois homens demonstrando a necessidade do uso do bloco de yoga para prática de yoga.

Usar bloques en una clase de yoga no es un demérito. Es parte del proceso de traer comodidad y estabilidad a tu cuerpo en la pose. Porque entrar en la postura no es el objetivo final del Yoga. El propósito de la postura es hacer posible unir cuerpo, mente y espíritu mientras permaneces en la postura, es decir, si te sientes cómodo y estable con tu cuerpo y tu respiración en una postura, estás en el camino de la satisfacción plena, donde no hay ningún esfuerzo físico y mental.


Para que entiendas cuando usar el bloque en la práctica de posturas en Yoga, te dejo aquí un breve y didáctico video.



El uso de bloques también puede ser fundamental para algunos momentos de experimentar tu cuerpo, como el embarazo, la espalda baja o el dolor de hombros. Durante el período en el que experimente el crecimiento del útero o el dolor muscular o el pinzamiento de un nervio debido a una hernia de disco, el uso del bloque puede brindarle una comodidad aún mayor para que su práctica no se vea interrumpida.


Gestantes demonstrando o uso do bloco de Yoga na postura do Camelo
Usando el bloque de yoga




0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo