Los bloques de Yoga
Para mí los bloques son complementos imprescindibles en cualquier clase de Yoga. Por ser versátiles en su uso, ayudan a diferentes cuerpos a alcanzar la postura de una forma más cómoda y estable. Además de ayudar en el desarrollo de la conciencia corporal. ¡Sí! ¡Como un objeto mágico! (risas).
Cada cuerpo tiene su proporción ósea y su rango de movimiento, por lo que tiene unas posturas que algunos cuerpos en esta vida nunca alcanzarán sin el uso de soportes como el bloque.

Ejemplo: la proporción del tamaño de los brazos en relación al tronco. Por lo tanto, realizar las posturas de elevación de tronco y piernas utilizando los brazos, no sería tan posible o sería muy difícil para cuerpos con una proporción menor, como en estas imágenes.

Usar bloques en una clase de yoga no es un demérito. Es parte del proceso de traer comodidad y estabilidad a tu cuerpo en la pose. Porque entrar en la postura no es el objetivo final del Yoga. El propósito de la postura es hacer posible unir cuerpo, mente y espíritu mientras permaneces en la postura, es decir, si te sientes cómodo y estable con tu cuerpo y tu respiración en una postura, estás en el camino de la satisfacción plena, donde no hay ningún esfuerzo físico y mental.
Para que entiendas cuando usar el bloque en la práctica de posturas en Yoga, te dejo aquí un breve y didáctico video.
El uso de bloques también puede ser fundamental para algunos momentos de experimentar tu cuerpo, como el embarazo, la espalda baja o el dolor de hombros. Durante el período en el que experimente el crecimiento del útero o el dolor muscular o el pinzamiento de un nervio debido a una hernia de disco, el uso del bloque puede brindarle una comodidad aún mayor para que su práctica no se vea interrumpida.
